Al escaparte de viaje por diversión o trabajo puede pasar de todo. Desde llegar a Nairobi, Jerusalén o Beijing sin maletas, recibir un upgrade inesperado a business class, hasta asistir al estadio de tus sueños con un millón de chamarras (sin exagerar) porque ese día la ciudad amaneció a -24 C.
Pero algo es seguro, siempre aprenderás algo nuevo.
Mis hijos fueron la inspiración para documentar las enseñanzas y anécdotas que me ha dejado cada viaje desde hace 20 años. ¡Y se convirtieron en mi primer libro!
Consejos de viaje en todo el mundo, lecciones de negocio e historias divertidas es lo que encontrarás en Marco Polo, 700 años después.
Hoy, diez años después de aquella primera edición, relanzo con gusto esta obra para mis viejos lectores y, espero, para muchos nuevos más.
La excusa perfecta para detonar ese viaje que has pospuesto o ideas de nuevos destinos.
Un montón de historias divertidas que te harán pasar un buen rato mientras esperas tu café o la sala de un aeropuerto.
Ideas de cómo pasar un hermoso rato con tus hijos en familia. (Apuesto que al terminar este libro querrás redactar algunas palabras eternas para ellos).
Consejos para los futuros viajeros que conocerán los lugares sobre los que platico.
Enseñanzas de lo que puede salir mal en un viaje (ojo, ¡no las cometas tú!) y cómo aceptarlas.
Nació en la Ciudad de México, pero cuando tenía ocho años su familia se trasladó a Monterrey. Se graduó de Ingeniero Mecánico Electricista en el ITESM y, posteriormente, obtuvo su Maestría en Administración en la misma institución.
Fundó a los 26 años, DIRAM, empresa líder de México y con reconocimiento internacional, dedicada a preservar servicios de ingeniería eléctrica, a numerosas industrias.
Publicó su primer libro en 2011, con gran éxito, de cuya aparición conmemora el décimo aniversario, mientras tiene en proceso de edición dos más.
Está casado desde hace 31 años con Karla, con quien tiene dos hijos, Karla y Luis. Viajero incansable, buscador de aventuras, asiduo lector y jugador de golf, de postura inflexible, pero practica yoga tenazmente, disfruta de una o dos cervezas en alguna playa y es un acérrimo apasionado de los Acereros de Pittsburgh.